El Cultivo del Azafrán

En la primera quincena del mes de Noviembre, se recogen las flores a diario y durante veinte días.

El Cultivo del Azafrán

Nuestros bulbos reposan durante los meses de más calor los almacenados en naves agrícolas oscuras y frescas.

Zaffralia. El Cultivo del Azafrán

La cebolla

Transcurridos tres años de los postura de nuestras parcelas, a mediados del mes de mayo y junio, cuando todavía la temperatura es suave, comenzamos con la Extracción de Bulbos, para su posterior limpieza de Capas Externas Y SELECCION POR ESTADO Sanitario de Los Mismos.

Nuestros bulbos reposan durante los meses de más calor los almacenados en naves agrícolas oscuras y frescas.
A Mediados del mes de septiembre, Cuando el tórrido verano ha pasado y las temperaturas comienzan a bajar, REALIZAMOS Una previa selección de las tierras con las características adecuadas para este cultivo. SELECCIONAMOS terrenos Que anteriormente no se hubieran plantado de azafrán en los últimos 25 años, suelos estafadores arenoso pendientes y sen, en la cual sea una furgoneta cumplir su ciclo de vida.

La Recolección de la Flor

Llegado el momento de la floración una episodios finales de Octubre y en la primera quincena del mes de Noviembre, se recogen las flores y un diario durante veinte Días. Salimos un primera hora de la mañana para que ni el sol ni la lluvia dañen La Flor.

La Monda del Azafrán

Recibimos la flor en nuestras instalaciones autorizadas para extender las zonas, y comienza inmediatamente el desbriznado del azafrán manos hábiles y experimentados, con extracto de movimiento suave de los tres estigmas.

El Tostao del Azafrán

El día no termina hasta que el azafrán se tuesta o se seca. Se extiende en una capa fina sobre tamices o pantallas y se somete a una temperatura de entre 40 y 80 grados 50 minutos. Después de dejar enfriar a temperatura ambiente y luego tuvo que almacenar el producto a no más de 25 grados de temperatura.

El Envasado del Azafrán

Azafrán en hebra de La Más Alta Calidad. Tarro de vidrio o mascotas con Cierre  Twist-off  para mejorar su conservación. Sabor intenso y excelente aroma y frescura Azafrán Denominación de Origen de Castilla la Mancha. Elaboración Propia 100%  DO de Castilla La Mancha.

Recogida y proceso tradicional, cuidando con mimo cada hebra del tanto en la Recogida, en el tueste  y posterior almacenamiento, para conservar al máximo las cualidades del  azafrán. Reconocido en todo El Mundo como distintivo de Denominación de Origen de Castilla la Mancha por su Calidad y Fiabilidad.

Zàffrãlia comercializa y envasa con la más estricta seguridad alimentaria en todo el proceso y manipulación. Además de contar con el sello de garantía de la Denominación de Origen Protegida “Azafrán de la Mancha” que es el único que garantiza de la procedencia de nuestro producto hasta la llegada de un su cocina.

Pin It on Pinterest

Share This
0

Tu carrito